Carlos Vicente, candidato a legislador provincial por Córdoba Podemos, solicitó que el postulante de Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Frente Cívico) cuente qué vínculo mantuvo con Luciano Benjamín Menéndez y Carlos “Tucán” Yanicelli.
Vicente pide también a Aguad que explique el hecho de haber sostenido mientras fue ministro de Gobierno “de (Ramón) Mestre padre, al ‘Tucán’ Yanicelli en la D2 (centro de detención y tortura que funcionó en dependencias del Cabildo Histórico de Córdoba donde tenía la sede la jefatura de Policía) hasta que el ex policía secuestrado, torturado y perseguido, Luis Urquiza, lo puso en evidencia a fines de los ’90”.
En un comunicado, el candidato kirchnerista recordó que la denuncia de Urquiza generó “un escándalo político e institucional que obligó a pasar a retiro a Yanicelli”.
Para Vicente, “es evidente que esas son sus convicciones, que por cierto son convicciones antidemocráticas, porque Menéndez y Yanicelli han cometido delitos de lesa humanidad, que todo el mundo, todo el planeta, considera delitos contra el género humano”.
“Han violentado el orden democrático y la voluntad popular. Aguad cree que con sólo participar en elecciones alcanza, pero su actitud y su silencio demuestran, además, que piensa lo mismo que los cómplices civiles que le dieron sostén al golpe y al Terrorismo de Estado en 1976”, subrayó el candidato y referente de Nuevo Encuentro.
Télam