Con más del 87% de las mesas escrutadas, el frente oficialista liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro se ubicó en primer lugar en toda la provincia.
El frente Unidos para Cambiar Santa Fe, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, obtuvo el 35,33% de los votos en las elecciones para convencionales constituyentes, según los datos oficiales con el 87,99% de las mesas escrutadas. La fuerza política se impuso en los 19 departamentos de la provincia, consolidando su liderazgo en un proceso clave para la reforma de la Constitución de Santa Fe.
En segundo lugar se posicionó Más para Santa Fe, espacio referenciado en el concejal rosarino Juan Monteverde, con el 14,76%. Le siguió La Libertad Avanza (LLA), con el diputado nacional Nicolás Mayoraz, que alcanzó el 13,97%, y luego Somos Vida y Libertad, liderado por Amalia Granata, con un 12,54%.
Durante su discurso tras los comicios, Pullaro destacó el resultado como un respaldo al rumbo político actual y llamó a la unidad: “De nada vale que nos estemos agrediendo y descalificando, ni siquiera paga electoralmente”, expresó. Además, agradeció “a cada santafesino que hoy le permitió al frente Unidos ganar en los 19 departamentos de la provincia”.
El mandatario remarcó que “empezamos a discutir la puerta que se abre al futuro” con esta elección, y garantizó que la nueva Carta Magna provincial incorporará el principio de Ficha Limpia, que impide que personas con condenas penales accedan a cargos electivos.
La elección de los convencionales constituyentes marca el inicio de un proceso histórico para Santa Fe, que busca actualizar su constitución vigente desde 1962. La Convención tendrá un plazo de 40 días, con posibilidad de prórroga, para debatir y redactar los cambios habilitados por la ley.