La Jornada Web

Tras el accidente con los estudiantes, desde Pretti Viajes apuntan contra la ordenanza que prohíbe la circulación de los colectivos de gran porte

Tras el grave accidente en los ‘Cortes de Furt’ protagonizado por un colectivo que trasladaba un contingente de estudiantes, desde la empresa que organizó el tour, Pretti Viajes, apuntaron contra la ordenanza que prohíbe el tránsito dentro del ejido de Villa Carlos Paz de los ómnibus de gran porte.

Omar Pretti, propietario de la firma que hace 25 años opera en Carlos Paz, recordó a Cadena 3 que, “en setiembre sacaron la ordenanza y lamentablemente hay que moverse en micro”.

“La ciudad no está preparada para mover tanta cantidad de chicos y nosotros tenemos que contratar receptivos como contratamos esta empresa. Lo que controlamos es que tenga habilitación provincial de la secretaría de Transporte, del Ersep, la ITV y el seguro al día”, aseguró.

Por otra parte, Gastón Troti sostuvo que el colectivo tenía “todo en regla”.

“Nosotros pedimos los papeles porque es un riesgo grandísimo viajar con nenes de esta edad”, añadió.

 

Polémica

Cabe recordar que la implementación de la ordenanza que prohíbe el tránsito y el estacionamiento de los colectivos de gran porte en Villa Carlos Paz ha sido motivo de una airada controversia de la que tomaron parte las autoridades municipales, vecinos y empresarios del sector turístico.

Incluso el tema se discutió en el Concejo de Representantes cuando desde el interbloque Frente Cívico/UCR se propuso fijar ‘corredores turísticos’ por donde los ómnibus podrían transitar libremente.

Sin embargo, esta iniciativa no contó con el apoyo necesario y la ordenanza se sostuvo.

Vale recordar que la normativa establece que los colectivos de gran porte sólo pueden ingresar para dejar a los pasajeros en el hotel y luego para buscarlos cuando finalice la estadía. El tiempo establecido para realizar la tarea de ascenso y descenso es de 40 minutos como máximo, permaneciendo durante este lapso con motor apagado.

Para el traslado de los contingentes por la ciudad se deben contratar vehículos de menor tamaño. Precisamente este es uno de los puntos más sensibles. Porque desde el sector empresario indican que la ciudad no cuenta con la cantidad y la calidad de vehículos menores necesarios para atender la demanda.

En la polémica sesión, Alejandro Gordon de la agencia Turismo Recrear y propietario del hotel la Colina del Sol había advertido a los ediles que, “no están teniendo en cuenta que están poniendo en riesgo la vida de 100 mil estudiantes por un capricho y por no trabajar a conciencia”.

 

Notas relacionadas

Exit mobile version