El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba criticó a los bloques opositores por rechazar el proyecto que solicitaba al Gobierno nacional la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
En una publicación en la red social X, el legislador Miguel Siciliano, presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, expresó su descontento con la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Cívico por votar en contra del proyecto que instaba al Gobierno nacional a eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
Siciliano acompañó su mensaje con una imagen que mostraba el detalle de la votación, destacando en rojo los votos negativos de los legisladores opositores.
“Dato mata relato. Votaron en contra de la eliminación de las retenciones, votaron en contra de nuestros productores agropecuarios, votaron en contra de la defensa de uno de los sectores productivos más grandes de la Argentina”, expresó el legislador en su publicación.
El proyecto, impulsado por el oficialismo, buscaba que la Legislatura de Córdoba solicitara al Gobierno nacional la eliminación de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario, argumentando que estas afectan negativamente a la economía provincial.
“Pedir la baja o eliminación de las retenciones es pedir que dejen de saquear a nuestra provincia”, afirmó Siciliano, quien también señaló que “el Presidente anunció la suba de las retenciones a la soja, al maíz y a la mayoría de los cereales que no son coparticipables”.

El legislador destacó que con los fondos que la Nación recauda por retenciones, Córdoba podría haber realizado importantes obras de infraestructura, como “6000 km de autopistas o caminos de asfalto, 150 escuelas o 100 hospitales”.
Siciliano concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con el sector agropecuario: “No vamos a bajar los brazos ni vamos a callarnos con la defensa de nuestros productores NUNCA. Lo hicimos en contra de las retenciones del kirchnerismo, en contra de las retenciones de Macri y hoy lo hacemos en contra de las retenciones de Milei. Porque en definitiva no es estar en contra de NADIE, es estar A FAVOR DE CÓRDOBA”.
“Eliminen las malditas retenciones”, finalizó.