Una nueva denuncia penal fue presentada en la Fiscalía de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, contra la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, sus colaboradores y los integrantes del tribunal de Cuentas. Fue realizada por el bloque Unión por Córdoba y se suma a la presentada el 10 de marzo del corriente año.

La presentación estuvo a cargo de los concejales Gloria Verra, Andrea Salluzzi, Ariel Moyano y la tribuna de Cuentas Silvia Tisera.
Luego de una investigación realizada por los equipos técnicos se denunció ante la justicia las “serias irregularidades” con respecto a la forma de contratar y efectuar el pago de la actual gestión municipal en relación a la obra pública de agua potable Villa Las Jarillas.

“Cicerone habría puesto en marcha un sistema de contrataciones que tiene como fin adjudicar las obras que ejecuta el municipio a personas y/o empresas de su entorno, hechos en los que estarían involucrados el tribunal de Cuentas de la gestión anterior, ya que este órgano habría autorizado los pagos y no se estaría respetando el régimen de contrataciones”, sostuvieron los denunciantes.
En cuanto a las licitaciones para la mano de obra de agua potable en la localidad de Las Jarillas se habrían presentado tres empresas distintas. “Las otras dos empresas, eran empresas fantasmas o al menos se supo, que no operarían en el país”, advirtieron.
Según la presentación, el costo de la obra en cuestión era de 3.070.000 pesos entre mano de obra y materiales, “y se habría pagado más del 170 por ciento de lo que había sido concursado, y además se pagó con cheques que fueron rechazados, asimismo se pactaron seis mil metros de líneas de zanjeo, y actualmente no llega a mil metros de obra realizada”.
El dinero fue girado por el exministro de Planificación Julio De Vido en 2014 y mitad del primer semestre 2015, previo a las elecciones.
Estos y otros hechos fueron puestos a disposición de la justicia para que investigue.