La Jornada Web

Rubén López blanqueó su pase a Carlos Paz Unido: “siempre trabajamos con cariño”

CPU - López - Gispert - AvilésEn un acto de presentación realizado anoche en el local de campaña que Carlos Paz Unido tiene sobre la avenida San Martín, en barrio Santa Rita, el actual concejal Rubén López, que asumió su banca en representación del Frente por Carlos Paz que en 2011 postuló a Rodrigo Serna para la intendencia, se incorporó oficialmente a Carlos Paz Unido.

“Nuestra fuerza ha tenido como método sumar a vecinos y vecinas comprometidos con algunos principios básicos de la ciudad, el compromiso con la transparencia, con el sentido común y fundamentalmente la austeridad en el gasto público. Esto lo digo porque quien hoy representa a lo que, en su momento fue el Frente por Carlos Paz, ha sido para nuestro Concejo el que controlaba los contratos y otros proyectos”, expresó el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, en relación a la labor conjunta que realizaron junto a López.

Por su parte, López recordó que cuando asumió como concejal “dijimos que veníamos a trabajar por la ciudad, que en los lugares donde la gente nos necesitara allí íbamos a estar, y así lo hicimos”.

“Trabajamos en todas y cada una de las ordenanzas que eran importantes, debatimos, peleamos, discutimos, consensuamos, pero siempre trabajamos con cariño y dedicación especial, pensando en que debíamos regirnos por los vecinos y no por los partidos”, remarcó.

Y consideró que, “hace tres años se dio inicio a una ciudad nueva, un gobierno con una apertura que nunca antes se vio que un concejal de la oposición tenga tanto acceso a la información pública”.

 

“Esta gestión comunitaria se va a enfrentar a la corrupción”

El intendente y candidato a la reelección, Esteban Avilés, cerró el acto indicando que es un “orgullo” la incorporación de López y su espacio político.

“De eso se trata nuestro espacio, no tiene dueño; es una forma de trabajo conjunto y colectivo que necesitaba la ciudad. Esto ha sido posible gracias a la apertura del Concejo, que ha sido más que importante. Además nuestro bloque tiene un concepto muy amplio sobre lo público, participativo y con una mirada en la construcción colectiva. Todos los concejales y vecinos han tenido las mismas posibilidades de trabajar y acercarse para brindar su opinión, la cual escuchamos y consensuamos para mejorar”, aseveró.

“Hemos tenido discusiones, pero siempre con respeto, sabiendo que no escondemos nada que no sea el interés general de esta ciudad, sabiendo que tenemos las mejores intenciones por el bien de esta ciudadanía. Eso nos hace diferentes, por eso el 28 de junio no se vota un intendente, sino la continuidad de esta transformación que se ha iniciado a partir de esta gestión comunitaria”, completó.

Por último, añadió: “esta gestión comunitaria se va a enfrentar a la corrupción, a aquellos que no tienen equipo porque a veces uno se confunde y no sabe quién es el candidato  a intendente y quien es el candidato a concejal y que ya están trabajando por separado, imagínense si llegan al gobierno. Esta gestión se va a enfrentar a aquellos que representan intereses de un sector muy minoritario, de mucho dinero, aquellos caracterizados por la ilegalidad, el acomodo y el verticalismo”.

Exit mobile version