En la sesión del jueves pasado, el concejal Fernando Revello (Juntos por Carlos Paz) presentó un proyecto de resolución en el recinto legislativo, buscando obtener información sobre el funcionamiento del servicio de recolección de podas, principalmente en los barrios del sur de la ciudad.
“Es un reclamo que nos hacen bastante seguido los vecinos. Hay montones de calles en las que todavía hay podas desde hace dos meses, tres meses, cuatro meses… Estoy hablando de Las Rosas Norte, Las Rosas Centro, Villa Independencia, El Canal, Las 400 Viviendas (Altos del Valle), El Canal… Digo, hay algunos barrios que tienen ciertos privilegios, ¿no? Cuando más cerca del centro está, los servicios llegan más rápido, son más eficientes que cuando nos alejamos un poquito”, criticó Revello.
En este contexto, pretendía que el intendente Esteban Avilés informara, a través del área correspondiente, si la recolección de podas se encuentra funcionando de manera normal y si ha sufrido modificaciones que expliquen los motivos por los cuales no se está cumpliendo con el servicio. También se solicitaba copia de las comunicaciones referidas a esta prestación entre el municipio y el concesionario, y eventualmente copia de las sanciones aplicadas por no cumplir las obligaciones contractuales en relación a la recolección de poda.
Además, Revello quería instar al departamento Ejecutivo “para que se arbitren todos los medios necesarios a fin de que se restablezca el servicio de recolección de poda, tal como está en el contrato de concesión, para asegurar la limpieza de la ciudad”.
Desde el oficialismo hubo un tibio intento de justificar el rechazo al pedido de informes, con argumentos endebles como que el texto no detallaba el número de reclamos y barrios específicos. “Desde este bloque nos hemos comunicado con la oficina encargada del control del servicio de podas y nos dijeron que siempre funcionó con normalidad”, afirmó la concejala Marcela Bosch.
Ante esto, Revello redobló la apuesta: “Les cito, esquina Alemania e India, hay un montón de ramas que hace alrededor de tres meses que está, entre India y Polonia por Alemania hay otro montón de ramas que hace dos meses y pico que está. ¿Quieren que les traiga todos los nombres? Traigo todos los nombres, o les llevo las ramas a sus casas, por ahí es más efectivo”, lanzó.
También cuestionó que el municipio se escude en la falta de reclamos al 147. “Llamás al 147 un montón de veces por día y no te atienden nunca. Entonces, ¿qué reclamo van a existir?”, bramó.
Como es habitual en la gestión avilesista, el oficialismo levantó sus manos para bloquear el proyecto e impedir que el intendente deba dar explicaciones.