El ministro de Seguridad del gobierno de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, respondió en duros términos a las quejas públicas del municipio de Villa Carlos Paz respecto a la falta de policías.
‘Intenta llamar la atención como nene caprichoso’, resumió el funcionario provincial.
Cabe recordar que, en el marco del lanzamiento del Programa Comunitario de Monitoreo y Acción Preventiva, el intendente Esteban Avilés había afirmado que, ‘el Gobernador y la Policía nos miran como una ciudad más, pero no lo somos, somos el destino más importante de Córdoba. Vemos que la Policía está centralizada en Río Cuarto y Córdoba Capital, no dimensionan la problemática de esta ciudad’.
En la misma línea, el secretario General y de Vinculación Institucional de la municipalidad de Villa Carlos Paz, Juan Lucero, acusó que, ‘el gobierno de Córdoba está ausente ante la poca presencia de policías en nuestra ciudad. La situación es grave. Desde diciembre venimos reclamando la escasez de policías en nuestra ciudad’, afirmó’.
Las críticas por la seguridad que Avilés formuló al gobierno provincial, se suman a las ya expresadas en relación al saneamiento del lago San Roque, y los subsidios al transporte, en este rol ‘opositor’ que el mandatario carlospacense decidió ejercer desde que Martín Llaryora asumió como gobernador.
De hecho, Villa Carlos Paz no adhirió a la nueva Ley de Seguridad que dictó la provincia.
En declaraciones al diario Alfil, Quinteros sostuvo que no existe ninguna queja formal que el municipio de Carlos Paz haya presentado en el ministerio de Seguridad solicitando más efectivos policiales.
‘Lamento que Avilés quiera buscar protagonismo político con algo tan sensible como la seguridad. En el verano fuimos a presentar el operativo verano en un acto con el gobernador del que participó Avilés. Tiene mí teléfono y sabe que lo atiendo porque me ha llamado, sabe dónde está mi despacho porque también él fue funcionario ahí’, dijo Quinteros. Y le pidió a Avilés ‘ponerse los pantalones largos y comenzar a trabajar, en conjunto con la Policía de Córdoba y el ministerio de Seguridad, por la seguridad de los carlospacenses’.
‘La gente nos pide trabajo en conjunto y acá está este equipo ministerial para colaborar sin mezquindades, golpes bajos ni oportunismos’, respondió. Y arremetió: ‘Sabe que es muy fácil encontrarme y no es necesario mandar mensajes por los medios intentando llamar la atención como nene caprichoso al que no le prestan la bici’.
Asimismo, sostuvo que Villa Carlos Paz ‘tiene más policías que cualquier otra ciudad’, y precisó que con motivo de las vacaciones de invierno se desplegaron en la ciudad otros 50 efectivos y 40 aspirantes del programa de prácticas profesionalizantes.