El escándalo que involucra al Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior de Villa Carlos Paz (IESS), y las distintas versiones respecto a un operativo de la Fuerza Policial Antinarcóticos, llegó a la legislatura provincial.
Liliana Montero (Córdoba Podemos), ingresó un proyecto de declaración donde se le pide al ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Eduardo Saieg, “el pase a retiro del comisario, Mariano Zarate, de la Regional Punilla, quien a través de distintos medios expresó que en el Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS) de Villa Carlos Paz se habían secuestrado estupefacientes, lo cual fue desmentido categóricamente por el Fiscal General de la Provincia”.
“Constituyen una irresponsabilidad funcional importante las afirmaciones de quien debe llevar a la población tranquilidad y bajo ninguna circunstancia puede ensuciar el nombre de una institución educativa, sometiendo a los padres y alumnos a una situación de alta incertidumbre y preocupación”, argumentó Montero.
Cabe recordar que sobre este episodio se encendió una fuerte polémica, luego de que el comisario Inspector a cargo de la departamental Punilla de la policía de Córdoba, Mariano Zárate, afirmara que se habían hallado en la cantina del IESS “sustancias compatibles” con cocaína y marihuana. Esto fue desmentido tajantemente por el Consejo Directivo del colegio, y también por el Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano.
Esta mañana, el abogado del IESS, Javier Mancini, reiteró que los dichos de Zárate “no son ciertos”, y adelantó que analizan emprender acciones legales.