La Jornada Web

Permanecen activos los incendios de Capilla del Monte, Tulumba y La Paz

Pese al incesante trabajo de bomberos, en distintos puntos de la provincia se registran tres incendios con actividad: uno en el departamento Tulumba, el otro en el departamento San Javier, zona de Traslasierra y un tercero, detectado al caer la tarde en San Salvador, jurisdicción de Capilla del Monte.

El foco ígneo que desde ayer afecta el norte cordobés es de grandes proporciones, por lo que en la zona luchan contra el fuego bomberos voluntarios, agentes del ETAC y tres aviones hidrantes de la provincia. En el sector el viento sopla con ráfagas de hasta 70 km/h lo que dificulta su combate.

El incendio de San Javier, se ubica en el paraje conocido como Los Corralitos, en jurisdicción de la localidad de Loma Bola, distante a unos 40 kilómetros de Villa Dolores.

En esta región de montaña se desplazan voluntarios de La Paz, San Javier, Villa Dolores, Las Tapias, Las Rosas y Los Hornillos, con el apoyo personal del ETAC y de dos hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego con base en Conlara, San Luis.

En el terreno, las llamas van quemando monte nativo sobre pendientes. En las últimas horas el fuego coronó y comenzó a descender generando riesgo para algunas viviendas ubicadas entre Loma Bola y Altos del Corralito.

Es importante señalar que hace minutos fue avistado un nuevo foco de fuego en el sitio conocido como San Salvador, jurisdicción de Capilla del Monte a donde ya trabajan bomberos voluntarios y efectivos del ETAC.

Punilla

Con respecto a la situación del perímetro de la zona afectada ayer por incendio de Punilla, está totalmente controlado por lo que en las próximas horas entraría en guardia de cenizas.

En todos los sectores afectados colaboran además, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Protección Civil, de la dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, Policía departamental, Rural y de Caminera, además de autoridades y miembros de Comunas y Municipios.

Exit mobile version