Es que las opiniones van desde que si Solowinski no es elector no puede ser candidato, hasta la posibilidad de pedirle al FIT que lo reemplace, o considerar que no figurar en el padrón es un ‘hecho menor’ y como tal su postulación no corre ningún riesgo.
En este último sentido se había expresado el presidente de la Junta Electoral Municipal, Walter Carriquiri, apenas conocida la noticia. “En principio no corre riesgo su candidatura, el requisito fundamental es tener la residencia y eso está comprobado, salvo que haya falseado los datos”, expresó.
Sin embargo, con el correr de las horas el tema fue creciendo en importancia, a tal punto que los apoderados de la mayoría de los espacios políticos que competirán el domingo se acercaron al mediodía a la sede del Colegio de Abogados donde funciona la Junta para pedir precisiones.
“Hicimos una presentación verbal para saber en qué situación se encuentra el candidato de la Izquierda para luego ver los pasos a seguir. Participamos Crecer por Carlos Paz, la alianza UCR-PRO, Unión para el Desarrollo (UPD), Frente por el Trabajo y la Dignidad y representantes del oficialismo, en la persona de Sebastián Guruceta, quienes manifestaron algunas discrepancias en cuanto al pedido que nosotros formulamos”, explicó Juan Miguel Picolotti, representante de Crecer por Carlos Paz.
Y puntualizó: “solicitamos que en un término de 24 horas se expidan sobre la situación, caso contrario formalmente solicitaremos la impugnación de la lista”.