En una velada cargada de emociones, Capilla del Monte rindió homenaje a Romilio Ribero, destacado artista local, celebrando su legado a través de sus delicadas y bellas obras plásticas y la lectura de su extraordinaria poesía.
La exposición, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a cargo de la Lic. Alina Szczupak, contó con el valioso aporte del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Durante el evento, su director, Marcelo Casarín, recibió de manos del Intendente Fabricio Díaz la declaratoria de interés de las “Jornadas de Romilio”, celebradas en el mes de noviembre en la Ciudad de Córdoba.
Marcelo Casarín y Gabriela Macheret, en representación del CEA-UNC, compartieron una selección de escritos y poesías de Ribero, evocando con profundidad el espíritu del artista. También se sumaron a este emotivo recuerdo Juan Carlos Maldonado (director de Editorial Alción), María del Carmen Mancino y Claudio Simiz (Biblioteca Municipal), de forma virtual Eunice Luqui (amiga), Olga Lerín (escritora y amiga) y Stella Maris Rodríguez (amiga).
El evento contó con la presencia del Intendente Fabricio Díaz, miembros del Ejecutivo Municipal, representantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, junto a un nutrido grupo de vecinos, aficionados al arte, amigos y familiares del legendario artista.
La noche, dedicada a honrar la obra y memoria de Romilio Ribero, reafirmó su impacto en la cultura y su vigencia como figura esencial del arte capillense.