miércoles, febrero 11, 2026
Home Nacionales “No hay plata”: el Gobierno justificó el veto a las leyes sobre...

“No hay plata”: el Gobierno justificó el veto a las leyes sobre jubilaciones y discapacidad

Desde Casa Rosada señalaron que los proyectos aprobados por el Congreso comprometen el equilibrio fiscal y responden a una “campaña disfrazada de causas nobles”.


El Gobierno nacional defendió este lunes su decisión de vetar tres leyes aprobadas por el Congreso: el aumento de las jubilaciones, la reinstauración de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad. En un comunicado difundido por la Oficina del Presidente, se argumentó que las iniciativas son “fiscalmente irresponsables” y representan una amenaza para el equilibrio macroeconómico.

“El presidente de la Nación Javier Milei ha vetado los proyectos que el Congreso de la Nación aprobó recientemente de manera irresponsable, sin determinar el origen de los fondos”, comienza el texto oficial, que apunta contra el Poder Legislativo por “contradecir el mandato popular resultante de las elecciones presidenciales: erradicar definitivamente la inflación”.

El mensaje repitió la consigna que caracteriza al discurso oficial: “No hay plata”. Y agregó que el costo de las leyes vetadas implicaría un gasto adicional de más de 7 billones de pesos en lo que resta del año, y cerca de 17 billones para 2026, lo que representaría un 0,9% y un 1,68% del Producto Bruto Interno, respectivamente.

Desde la Casa Rosada aseguraron que los proyectos fueron impulsados “con el evidente objetivo de hacer campaña, disfrazando con causas nobles su notable intención de provocar una fuerte ruptura del orden macroeconómico que tanto nos costó conseguir a los argentinos”.

En esa línea, el Gobierno acusó a la “misma clase política” de haber promovido políticas que “multiplicaron la inflación y la pobreza” y advirtió que ahora “pretende revertir la tendencia de reducción inflacionaria y volver a llevar al pueblo argentino a la miseria”.

Además, alertaron que esta semana se tratarán nuevos proyectos “del mismo calibre y con la misma intención”, y llamaron a parte del arco político a respaldar la decisión del Ejecutivo.

“Esta administración confía en que una parte del arco político comprenda la relevancia histórica de este momento y apoye la decisión de romper con una tendencia de más de 100 años que ha sumido a millones de argentinos en la pobreza”, concluye el texto.

Finalmente, el comunicado cita al presidente Milei para reforzar el mensaje central: “No hay plata, y la única forma de hacer a Argentina grande otra vez es con esfuerzo y honestidad, no con las mismas recetas de siempre”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here