Miles de personas se sumaron una vez más a la multitunidaria marcha #NiUnaMenos que se desarrolla en Córdoba y el resto del país, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Bajo un reclamo colectivo en contra de la violencia de género y los femicidios, mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes y organizaciones sociales cubrieron más de tres cuadras céntricas y fueron los protagonistas nuevamente de una movilización que se instauró en la sociedad el pasado 3 de junio, en la primera edición de #NiUnaMenos.
Antes de la manifestación, pudieron verse por la ciudad de Córdoba algunas intervenciones. En Plaza San Martín, la hermana de Paola Acosta –Maru– dialogó con Cba24n y explicó sobre la importancia de que la sociedad se apropie de este tipo de movilizaciones.
El móvil en vivo de Canal 10 también estuvo con los familiares de Jimena Arias, desaparecida hace ya tres años y desde entonces reclaman su aparición.
El caso de Arias es uno más entre cientos que se han registrado en los últimos años como producto de la violencia ejercida por los hombres y las instituciones judiciales y gubernamentales que no ofrecen respuestas adecuadas al flagelo: “Lo único que nos dicen es que tenemos que tener paciencia. ¿Qué paciencia podemos tener? No saben lo que es tener a una hermana desparecida. Es lo único que nos dicen en tribunales”, contó una de las hermanas de Jimena.
La jornada culminará en la ex Plaza Vélez Sarsfield, con un acto del colectivo organizador de la marcha.
Cba24n