La Jornada Web

#NiUnaMenos Carlos Paz repudió la actitud ‘difamatoria, manipuladora y mentirosa’ de una funcionaria de Avilés

El Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz repudió la actitud “difamatoria, manipuladora y mentirosa” de la responsable de la Casa de la Mujer del municipio, Silvia Reynoso, al tiempo que invitó a las trabajadoras de dicho espacio “a movilizarse contra la precarización laboral, las condiciones de trabajo y por cada uno de los derechos que el municipio les niega”.

Lo hizo a través de un comunicado que se difundió tras mantener una reunión con la funcionaria de la gestion Avilés en el marco de la invitación realizada a sindicatos y organismos para adherir al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis del próximo 8 de marzo-

La organización también cargó contra el Sindicato de Empleados Municipales a quien se le exigió que “convoque, adhiera y garantice la huelga” de mujeres planteada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El comunicado

Durante el día de hoy (por el miércoles 28 de febrero), desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz, estuvimos repartiendo en los sindicatos las notas llamando a la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis del próximo 8/3. También nos presentamos en la Casa de la Mujer, y es aquí donde nos queremos detener.

Fuimos a la mañana y quien nos recibió nos fijo que “Silvia Reynoso no estaba, que se encontraría luego de las 14 Hs.”, por lo que fuimos en ese horario. Cuando llegamos, le presentamos la nota, la leyó y se negó a firmar un recibido y dejo muy clara su posición: no van a adherir al paro, lo cual no nos sorprende porque el año paso hicieron lo mismo.

Reynoso nos acusó de ejercer “violencia de género” hacia ella, dado que, según su versión, este Colectivo había pedido que “la echarán del trabajo”. Ésto no es verdad. Lo que este Colectivo hizo y seguirá haciendo es exigir al municipio y al Consejo que respondan nuestros pedidos de informe, donde expresamos la urgente necesidad de que todxs lxs carlospasences sepamos cómo funciona la Casa de la Mujer, qué presupuesto tiene, cuál es su planta de trabajadores, cuál es su situación laboral, qué protocolos manejan, etc. De esta misma manera, hace años venimos exigiendo saber si la actual coordinadora, la Contadora Silvia Reynoso, llegó a su puesto por concurso (como creemos que debe ser) y si tiene formación con perspectiva de género.

Acusar y difamar a este Colectivo es una vergüenza, como lo es decir que no van a llamar y adherir al paro porque “ella no está de acuerdo”.

Reynoso esbozó además que el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz tiene un “vínculo político” con la Coopi, por lo que ella no podía firmar la nota que estábamos presentando. Cabe destacar que este Colectivo es un espacio heterogéneo, democrático e independiente de cualquier sector y organización política. Somos agradecidxs de la colaboración constante que recibimos por parte de la Coopi cada vez que necesitamos ayuda y acudimos a ellxs.

Es necesario destacar, también, que son muchas pero muchas las mujeres que toman contacto con nosotras en situaciones de urgencia tras acudir a la Casa de la Mujer y no encontrar ningún tipo de respuesta.

Es por esto que repudiamos enérgicamente la actitud difamatoria, manipuladora y mentirosa de Silvia Reynoso e invitamos a las trabajadoras de la Casa de la Mujer a movilizarse contra la precarización laboral, las condiciones de trabajo y por cada uno de los derechos que el municipio les niega.

Por último, remarcamos que hoy presentamos también la carta en el Sindicato de Trabajadores Municipales y al recibirla, nos aseguraron que ellxs no llamarán a parar este 8 de marzo: al SIM, ¡le exigimos que convoque, adhiera y garantice la huelga!

¡Queremos una Casa de la Mujer con perspectiva de género y al servicio de las mujeres de nuestra ciudad!

¡Pase a planta permanente de las trabajadoras de la Casa de la Mujer!

Exit mobile version