La Jornada Web

Ni ordenanza ni referéndum, Avilés le quita el servicio de agua a la Coopi por decreto

Avilés - decreto aguaEl intendente Esteban Avilés anunció que el municipio retomará la prestación del servicio de agua mediante decreto. En este sentido, afirmó que el 14 de octubre la prestataria deberá devolver los bienes a los fines de que el municipio se haga cargo del servicio.

Rodeado por su gabinete, Avilés recordó que envió un proyecto de ordenanza al Concejo de Representantes y que no prosperó por no conseguir la mayoría necesaria, la misma suerte que corrió el intento de convocar a un referéndum en el corto plazo.

Fue muy crítico con los ediles, de quienes dijo que “frenaron la participación popular, y han dejado de lado al vecino”.

“Esto nos lleva a seguir asumiendo roles protagónicos. Fuimos fuertemente legítimamente por la sociedad”, dijo, y volvió a apuntar contra los concejales: “Algunos han sido cómplices y otros han cambiado posiciones”.

En clara alusión a los ediles del Frente Cívico, sostuvo que la preocupación por los trabajadores y la paz social “es un verso”.

“Es una intimidación, una amenaza a los ciudadanos y sus bienes”, aseguró.

Visiblemente alterado, Avilés aseguró que, “la mayoría de los concejales no asumió su responsabilidad”, y habló de “las excusas del poder político”.

En ese contexto, y merced al trabajo “que venimos haciendo con Asesoría Letrada”, firmó -sonriendo- un decreto notificando a la Cooperativa Integral que se da por extinguida la relación contractual de precariedad.

Y precisó que la Coopi “debe devolver los bienes el 14 de octubre” para que el municipio se haga cargo del servicio de agua de manera provisoria, hasta tanto se formalice la recepción definitiva de la prestación.

Exit mobile version