Nace Aliamza, nueva propuesta de trabajo colaborativo y networking inmobiliario

Las redes inmobiliarias crecen en todo el país. Ahora quince inmobiliarias de la provincia de Mendoza se unieron para crear una opción superadora. Andy Landa, uno de los fundadores, adelanta que en 2025 se sumarán diez empresas más: “Queremos elevar la vara y hacer mejores negocios en red”.

A medida que se afianza en todo el país el trabajo colaborativo y en red, un nuevo jugador desembarcó en la provincia de Mendoza. Se trata de Aliamza, la primera red inmobiliaria de la región de Cuyo, formada por 15 inmobiliarias.

“La idea de juntarnos está vinculada con fomentar la colaboración y elevar la vara, así como hacer mejores negocios entre los colegas, siempre desde la ética y la responsabilidad. El trabajo colaborativo es importante porque cualquier persona que ingrese a la red Aliamza puede poseer en su portfolio la cartera de propiedades de los demás miembros. A las inmobiliarias chicas, que quizás tienen 10 propiedades, por ejemplo, les permite tener en su cartera aproximadamente 300 propiedades. Muchas veces una propiedad se vende en una semana dentro de la red, porque llegamos más rápido a los que compran y a los que venden”, contó Andy Landa, uno de los impulsores de la red.

Landa también destaca la retroalimentación entre las inmobiliarias, así como la capacitación constante y la llegada de nuevos players. “Ahora en Aliamza somos 15, aunque este año sumaremos 10 más. Cada inmobiliaria tiene su personal: indirectamente, si tenemos en cuenta los agentes inmobiliarios y otros actores, estamos hablando de casi 60 personas en total sin tener en cuenta la administración. Si fuera así, llegaríamos a 100”, suma el CEO de Aele Inmobiliaria.

Landa también fundó Inmodata Mendoza, que brinda información de valor sobre los datos del mercado inmobiliario mendocino, y es miembro de Inmometrics, primera base de datos mendocina de real estate.

“En la red, para potenciar nuestros resultados y el trabajo de los agentes, tenemos un CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con los Clientes) en el que están cargadas todas las propiedades. Allí se pueden buscar o cargar propiedades. Esa base de datos permite vender o ayudar a comprar en el corto plazo”, señala el corredor inmobiliario.

Aliamza ofrece una capacitación permanente, a través de diversos cursos y seminarios cada 2 meses, así como reuniones mensuales para ir afinando los objetivos de los miembros. El foco está puesto en agregar valor y en tener una misma línea de trabajo. “El 90% de las propiedades las trabajamos en exclusividad. También somos muy activos en redes sociales y en los medios locales. Somos creadores de los informes de Inmodata, con datos del mercado inmobiliario mendocino, e incluso tenemos una base de datos propia que se llama Inmometrics, con información completa sobre los precios de cierre de propiedades vendidas en los últimos dos años. Trabajar con números reales es clave”, cierra Landa.

Además de Aele Inmobiliaria, entre las empresas que conforman Aliamza están Vilches, Di Palermo Propiedades, Fiaño Inmobiliaria, Inmobiliaria Rodeo del medio, DOM Gestiones Inmobiliarias, Brunetti Propiedades, Inmobiliaria Tessoni, Inmobiliaria Stevanato, Muñoz Propiedades, Ahumada Inmobiliaria, Casalis Inmobiliaria, Alejandro Díaz, Peralta Inmobiliaria y Construcciones S.R.L.

La llegada de la nueva red se enmarca en un auge del trabajo colaborativo y el networking en el sector inmobiliario. Se trata de una modalidad que ha probado ser exitosa y que hoy suma a las nuevas tecnologías como grandes aliadas para aportar transparencia a cada transacción. El puntapié de esa modalidad lo dieron hace ya casi 20 años marcas como RE/MAX, Century 21 y Keymex.

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