La Jornada Web

Municipio sumó 40 trabajadores a su planta permanente

Este viernes por la mañana se realizó el acto de incorporación de 40 agentes a la planta permanente del municipio de Villa Calos Paz.

Los trabajadores fueron designados por orden de mérito, tras una tarea realizada por la Comisión de Evaluación, integrada por el Concejo de Representantes, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

‘Estamos muy contentos con este pase a planta permanente de 40 trabajadores municipales, llegó el momento tan ansiado para estos agentes. Del concurso tuvieron la posibilidad de participar todos los trabajadores de la municipalidad y con transparencia se realizó la evaluación. Para nosotros como institución es realmente muy importante poder trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo’, afirmó el secretario General del gremio, Sergio Nievas.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, expresó que, ‘es un día especial donde se formaliza y finaliza un proceso de trabajo con este reconocimiento para 40 trabajadores municipales que hace muchos años están aportando sus servicios al crecimiento de la ciudad. Con esta situación se reconoce el esfuerzo que día a día realiza el trabajador que es vecino de Villa Carlos Paz’.

Vale destacar que con los nuevos nombramientos la planta permanente cuenta con aproximadamente 300 agentes, mientras que el total de los empleados vinculados al municipio de Villa Carlos Paz con diferentes mecanismos (becas, contratos y locación de servicios) supera los 1600 (la última información pública disponible es de octubre del año pasado).

Los números dan cuenta de una situación de precarización extrema que la gestión de Carlos Paz Unido se encargó de ir profundizando año tras año, más allá de los discursos.

De hecho, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció días pasados que la decisión del ejecutivo fue bajar los plazos de los contratos de seis a tres meses y pidió una audiencia de conciliación ante el ministerio de Trabajo de la nación tras hablar de ‘fraude laboral’.

Exit mobile version