La Jornada Web

Municipio se negó a hacer una excepción y no habilitó el hostel del Albergo Ético Argentina

El municipio de Villa Carlos Paz le negó al Albergo Ético Argentino la habilitación para funcionar como hostel. El argumento es que deben presentar nuevamente los planos del local (el espacio donando fue reacondicionado para poder recibir visitantes)

Si bien los responsables del emprendimiento reconocen que este trámite debe realizarse, pidieron una habilitación provisoria mientras reúnen los fondos necesarios. La respuesta de la gestión Avilés fue categórica: no hay excepciones para nadie.

Lucía Torres, presidenta de la fundación Unidos por la Inclusión Social (UPIS) dio a conocer el problema y descargó su enojo en Facebook.

“En un municipio que infringe todas las leyes de accesibilidad, en donde no hay transporte digno, ni rampas, ni ni ni ni… tampoco hay un excepción para hacer una habilitación provisoria para el hostel de Albergo Ético Argentina.

Son coherentes con sus políticas de inclusión”, escribió. Y admitió: “hoy es uno de esos días en que las fuerzas me abandonan y solo quiero llorar. Cuando vamos a enseñarles a los chicos cómo se hacen correctamente las cosas, solo nos encontramos barreras y falta de voluntad política, y después me dicen con voz suave “tenemos la mejor predisposición”, otra mentira mas de este gobierno de plumas y lentejuelas”.

“Olvídate que hagan una “excepción” con quien no aporta más que laburo y honestidad!!!

Pues aviso!!!! iremos igual a trabajar y que vengan ellos por nosotros ahora”, retó.

El hostel, con capacidad para 12 personas, está ubicado en avenida Bach 540 de barrio Costa Azul, y fue inaugurado oficialmente el pasado 21 de marzo en el marco del día internacional de la concientización sobre el síndrome de Down.

La noticia tuvo alcance nacional e internacional, ya que el Albergo Ético Argentina es el segundo establecimiento en el mundo gestionado por jóvenes con síndrome de Down.

El proyecto tiene como objetivo trabajar por la inclusión, la autonomía y la autosuficiencia personal y económica de personas con discapacidad a través del aprendizaje del oficio hotelero-gastronómico.

La apertura al público estaba prevista para abril, pero la negativa del municipio puso un manto de incertidumbre.

Exit mobile version