La Jornada Web

Municipio comenzó una nueva etapa de extracción de áridos en el río San Antonio

Según se informó este viernes, el municipio de Villa Carlos Paz comenzó una nueva etapa de extracción de áridos en el río San Antonio y el lago San Roque.

Las tareas son coordinadas por las secretarías de Desarrollo Urbano Ambiental y Salud Pública, en el marco del denominado ‘Plan de Abordaje Sanitario para el Saneamiento del Lago San Roque’.

En este caso la extracción de áridos, fuertemente cuestionada por organizaciones ambientalistas, se realiza en la costanera del río San Antonio, entre los puentes Cassaffousth y Carena.

“La zona se caracteriza por la acumulación de sedimentos que son arrastrados por el río y decantan en ese sector; lo que disminuye la capacidad del embalse y ayuda a generar las condiciones para la proliferación de algas. Aprovechando la bajante del río, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, se está realizando un dragado en seco extrayendo material que contiene fósforo y nitrógeno acumulado que alimentan a las cianobacterias”, explico Gustavo García Setti, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, por su parte, expresó que se trata de “un concepto de trabajo integral y transversal que llevamos adelante desde hace años para el saneamiento del lago San Roque. Estas acciones de mitigación se complementan con el avance la obra de cloacas a través de convenios como en el que avanzamos con el Gobierno de la provincia, permitiendo que los carlospacenses cuenten con el servicio de cloacas. Es un trabajo transversal que, desde la gestión comunitaria, llevamos adelante para garantizar el cuidado del medio ambiente que necesita Villa Carlos Paz”.

Exit mobile version