La Jornada Web

Milei se reunió con Macri para acordar fiscalización del balotaje, dijo Francos

Fuente: Télam


El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se reunió ayer con el expesidente Mauricio Macri para analizar el operativo de fiscalización para el balotaje del próximo domingo y acordaron “poner una cantidad pequeña (de boletas) y que los fiscales vayan reponiendo” durante la jornada del comicio, explicó hoy Guillermo Francos, asesor del espacio libertario.

“No había un número mínimo de boletas, pusimos entre 70 y 100 por escuela. Lo hicimos entendiendo que en el momento inicial suelen desaparecer boletas y el robo de boletas es una cosa habitual. Preferimos poner una cantidad pequeñita y que los fiscales las vayan reponiendo”, sostuvo Francos esta mañana en declaraciones a la emisora Urbana Play.

En esta línea, Francos confirmó que están trabajando conjuntamente los fiscales libertarios y los del PRO y afirmó que Milei se reunió con Macri anoche, en el hotel LIbertador, para conversar “el tema de la fiscalización de la elección fundamentalmente”.

El asesor de Milei insistió hoy en supuestas “irregularidades” durante las elecciones generales, aunque admitió que no presentaron ninguna denuncia al respecto: “Hay que ver a que se llama fraude, hicimos denuncias por mesas del escrutinio provisorio”, sostuvo.

Además, dijo que tienen “800 mesas testigo” que van a “acercar el resultado con mucha certeza” en la jornada del domingo.

De cara al debate del domingo pasado, Francos dijo que “ninguno de los planteos de Javier Milei fueron aceptados” por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y recordó: “Planteó querer usar apuntes en más de una oportunidad y fueron negados, la gente de Massa fue muy preparada para que no se tengan apuntes”.

En tanto, Francos calificó de “cómico” el desempeño del candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa y aseguró que fue “una cosa totalmente preparada”.

Exit mobile version