La presidenta del Partido Justicialista de Villa Carlos Paz, Mariana Caserio, se refirió a los resultados de los comicios municipales del domingo pasado, donde el frente Unión para el Desarrollo que postuló a Víctor Curvino para la intendencia, quedó tercero con apenas el 8 % de los votos
“Hoy estamos enfocados en la elección provincial del domingo (Caserio es candidata a legisladora en la lista de Unión por Córdoba) y el análisis está pendiente.
Lo que puedo decir es que no creo la construcción del frente haya sido mala, lo que ha sido malo es el resultado. Pero la elección ha sido mala para toda la oposición. El contundente triunfo de Carlos Paz Unido dejó muy poco para repartir.
Reconocí públicamente la victoria de Avilés y lo saludé por privado.
Obviamente que haremos la autocrítica que corresponda, pero como siempre lo hacemos, puertas para adentro”, expresó al programa Off The record (VillaNos Radio 100.7).
La joven dirigente destacó que el peronismo de Carlos Paz “dejó todo para la elección. No hacemos las cosas a medias tintas. Por eso la derrota me dolió más por el trabajo que realizó la militancia”.
“Seguramente hay mucho por modificar, mucha autocrítica. El golpe más duro fue quedarnos sin representación en el gobierno. Habíamos apostado mucho por Cristian Gómez (estaba segundo en la lista de concejales pero entró uno solo), un dirigente que tiene un futuro brillante.
El resultado del domingo no es el fin de nada, es el inicio de un camino, y ojalá que en 2019 sea distinto para nosotros”, sostuvo.
“Merecemos algún día triunfar en Carlos Paz, no vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando haciendo las correcciones que hagan falta”, adelantó.
En cuanto al futuro de Unión para el Desarrollo, recordó que, “tomamos el compromiso de hacer un acuerdo programático que siga en el tiempo”.
Reconoció que con Víctor Curvino, “no hemos vuelto a hablar desde el domingo”, y advirtió que “es muy pronto” para definir si el acuerdo se mantendrá.
“Apostamos a él como candidato a intendente y pusimos todo. Ahora hay que dejar que el tiempo pase y esa pregunta la vamos a responder más adelante. De nuestra parte nos encantaría seguir juntos”, afirmó.
Fiesta en el Sarmiento
Mariana Caserio, candidata a legisladora por distrito único, fue una de las oradoras.
“Quisimos hacer un cierre distinto a lo que estamos acostumbrados, y por eso organizamos una fiesta por y para los compañeros”, explicó.
En cuanto a los comicios provinciales, señaló que desde el peronismo de Carlos Paz tienen “muchas expectativas para lograr el triunfo”.
“Venimos trabajando con nuestra propuesta. Tenemos un gobierno provincial por demás exitoso, que lleva 16 años al frente de la provincia y la recepción de la gente es muy buena.
Más allá de lo que se hizo, como el Boleto Educativo Gratuito, el Programa Primer Paso, o el Confiamos en Vos, tenemos pensado muchas obras para Punilla”, dijo, y repasó las principales propuestas: “inicio de la construcción de la autovía alternativa a la ruta 38 con el puente sobre el lago San Roque; llevar gas natural a todas las comunas del sur; y encarar el saneamiento de la cuenca media oeste”.
Respecto su función como legisladora, si es elegida, Caserio dijo que independientemente de apoyar estos proyectos, “quiero llevar mis propias propuestas”.
“La idea es ir día a día, ver qué necesidades tiene la gente y a partir de ahí ver qué podemos hacer para mejorar su calidad de vida.
Quiero ser una legisladora presente en el departamento, ser el nexo entre los vecinos y el gobierno, y la que lleve sus problemáticas a Córdoba.
Aspiro a seguir gestionado para los que menos tienen”, remarcó.