El ex astro será candidato a presidente de la la máxima entidad del fútbol mundial, en las nuevas elecciones que serán convocadas entre diciembre y marzo próximo, según lo confirmó el periodista Víctor Hugo Morales.
“Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo. ‘Soy candidato’ fueron las dos palabras que me respondió cuando le consulté por la candidatura”, reveló Morales en su cuenta de Twitter.
Maradona, de 54 años, irá entonces por el cargo mayor del máximo ente rector del fútbol, días después de admitir la posibilidad de consagrarse como vicepresidente primero del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, a quien apoyó en las elecciones del pasado 29 de mayo en Zúrich.
El suizo Joseph Blatter, cuatro días después de renovar su mandato ese día en un Congreso de la entidad, puso su cargo a disposición frente a la grave crisis de corrupción que destapó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Una investigación del Estado norteamericano puso presos a siete dirigentes y pidió la captura de otras siete personas, entre ellos tres empresarios argentinos que ya se entregaron, por sospecha de pago de sobornos para la elección de los próximos Mundiales en Rusia y Qatar y también para la adjudicación discrecional de los derechos de televisación de otras competencias futbolísticas.
Télam