Fuente: Télam
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como un crimen de lesa humanidad las acciones impulsadas por EEUU contra su país, que buscaban “colapsarlo a través de la imposición de bloqueos y sanciones con la intención de apoderarse de su petróleo”, al referirse a las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump (2017-2021).
“Contra Venezuela se han hecho 1.000 campañas, hace dos días el expresidente de EEUU, Donald Trump, declaró su crimen, un crimen de lesa humanidad, contra el pueblo de Venezuela, declaró que el objetivo de su Gobierno y de la sanción era hacer colapsar la sociedad venezolana para que el poder imperialista de EEUU se apoderara del petróleo de Venezuela”, detalló el mandatario venezolano durante una transmisión a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El sábado pasado Trump señaló: “Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar, nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo, pero ahora se lo compramos a Venezuela, haciendo rico a un dictador”.
En ese sentido, Maduro aseguró que el objetivo de EEUU ha sido apoderarse de las riquezas de Venezuela, lo que consideró como un robo, reseñó la agencia Sputnik.
Maduro emitió estas declaraciones en el contexto de la visita oficial de su par iraní, Ebrahim Raisi, a la ciudad de Caracas.
Desde 2015 se han impuesto contra Venezuela más de 900 sanciones, las cuales provocaron la disminución del 99 por ciento de los ingresos, según el Gobierno bolivariano.