Se recuerda que está vigente el decreto del año 2011 que establece la prohibición “en todo el territorio provincial de la fabricación, venta, comercialización, expendio, entrega y/o suministro, cualquiera sea su modalidad a título gratuito u oneroso de globos aerostáticos”. Asimismo, la norma puntualiza que también está vedada su “utilización, encendido, manipulación, suelta y/o liberación al ambiente”.
La norma, dictada en el año 2011, establece la prohibición “en todo el territorio provincial de la fabricación, venta, comercialización, expendio, entrega y/o suministro, cualquiera sea su modalidad a título gratuito u oneroso de globos aerostáticos”. Asimismo, el decreto puntualiza que también está vedada su “utilización, encendido, manipulación, suelta y/o liberación al ambiente”.
Entre los argumentos técnicos que dieron base a la firma de esta normativa, sobresale el hecho que este tipo de globos, está armado con papel, pegamentos, tela, algodón, alambre y combustible y una vez liberados pierden la posibilidad de control y al encenderse caen generando focos de incendio en pastizales o en inmuebles, lo que hace ratificar su alta peligrosidad.