El legislador provincial intensificó su presencia territorial en Córdoba Capital y cuestionó el veto presidencial a la ley de distribución de Aportes del Tesoro Nacional.
El legislador provincial Leonardo Limia continúa desarrollando una intensa agenda en barrios de Córdoba Capital para difundir la propuesta electoral de “Provincias Unidas”, el espacio encabezado a nivel nacional por Juan Schiaretti.
En los últimos días, Limia recorrió Ciudad de los Cuartetos, Ciudad Juan Pablo II, Ciudad de mis Sueños, Ampliación Ferreyra, Villa Retiro, El Chingolo, Parque Las Rosas, Villa Aspacia, Sol Naciente y Policial Anexo, entre otros sectores.
“Vamos a hacer en Córdoba una gran elección y seguramente los resultados serán óptimos en las diferentes provincias donde vamos con Provincias Unidas”, destacó el dirigente justicialista al valorar el recibimiento que viene teniendo por parte de los vecinos.
Críticas al veto presidencial de Milei
Consultado por el Decreto 652/2025 que oficializó el veto presidencial a la Ley de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), Limia calificó la decisión de “incongruente” y “caprichosa”.
“Estamos ante una incongruencia absoluta en la búsqueda de diálogo y convivencia con los gobernadores que intenta el Gobierno Nacional. Si vos obrás en contra de lo que significa la posibilidad de una convivencia con las provincias, va a ser muy complicado el apoyo”, expresó.
Además, remarcó que “los recursos le corresponden a la provincia, así lo determinó el Congreso. El presidente, como es su costumbre, lo ha vetado por una cuestión caprichosa. Ahora, en instancia del Senado, esperemos que se consigan los dos tercios para que las provincias puedan tener los recursos que les corresponden”.