Limia condenó la agresión a Manes y presentará un proyecto de repudio en la Legislatura cordobesa

El dirigente cordobés anunció que impulsará una declaración para rechazar la violencia política y cuestionó el accionar del Gobierno Nacional.

El legislador provincial Leonardo Limia (Hacemos Unidos por Córdoba), anunció que presentará un Proyecto de Declaración en la Legislatura para condenar el incidente entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el diputado nacional Facundo Manes, ocurrido en el Congreso. A través de su cuenta en X, Limia calificó lo sucedido como un “ataque directo al sistema democrático” y sostuvo que el Gobierno Nacional ha cruzado “todos los límites”.

En sus declaraciones, el legislador expresó su preocupación por lo que considera una escalada en la violencia política ejercida desde el entorno presidencial. “El Estado no es un arma de amedrentamiento. No vamos a tolerar que la violencia se instale como método de gobierno”, afirmó.

Limia también vinculó este episodio con otros hechos recientes que, según su postura, evidencian una “degradación institucional alarmante”. Entre ellos mencionó la polémica en torno a la criptomoneda $LIBRA, el intento de designar jueces de la Corte Suprema por decreto y las críticas del presidente Javier Milei a la prensa.

El legislador cordobés exigió una investigación inmediata y sanciones ejemplares para los responsables de la agresión a Manes, así como el cese del hostigamiento a la oposición y el respeto a las instituciones democráticas. Finalmente, concluyó: “No vamos a permitir que la Argentina se convierta en un país donde el poder se usa para perseguir y callar opositores. La democracia no se negocia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here