Legisladores piden la destitución del ministro Acosta por “impuestazo” inmobiliario

Ocho legisladores provinciales presentaron un pedido de destitución por mal desempeño en sus funciones, argumentando que los aumentos confiscatorios del impuesto inmobiliario para 2025 superan los límites legales y afectan a familias, comerciantes y productores.

Un grupo de ocho legisladores provinciales, encabezados por Gregorio Hernández Maqueda y los siete miembros del bloque del Frente Cívico, presentaron un pedido de juicio político contra el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, por mal desempeño en sus funciones. La medida surge en respuesta a los “aumentos confiscatorios” del impuesto inmobiliario para el año 2025, que, según los legisladores, superan los límites establecidos en la Ley Impositiva y afectan gravemente a familias, comerciantes y productores de la provincia.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores destacaron que la presión tributaria actual no solo es imposible de afrontar para los contribuyentes, sino que también perjudica el desarrollo económico de la región. Además, señalaron que se agotaron todas las instancias posibles para frenar el “impuestazo”, incluyendo reclamos populares, denuncias del sector productivo, citaciones al ministro, intentos de derogación por ley y propuestas de reforma.

“Ante la negativa del gobierno a corregir la situación, el juicio político se convierte en la única herramienta para determinar la responsabilidad política de Acosta y solicitar su remoción del cargo”, afirmaron los legisladores en un comunicado.

El pedido de juicio político cuenta con el respaldo de Gregorio Hernández Maqueda, presidente del bloque Mejor Futuro, y Walter Nostrala, presidente del bloque Frente Cívico de Córdoba, junto a Viviana Martoccia, Walter Gispert, Juan Pablo Peirone, Nancy Almada, Gloria Pereyra y Daniel Juez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here