La Jornada Web

Las lluvias trajeron alivio a los ríos serranos y el municipio decidió levantar la Alerta Roja en el servicio de agua

La tormenta acompañada de viento y lluvias en casi todo el territorio provincial trajo numerosos inconvenientes, aunque también significó un alivio en lo relativo a crecidas de ríos y el consecuente impacto positivo que tendrá en la mejora del nivel de los diques cordobeses, afectados por la sequía.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas 24 horas llovieron en distintos puntos de la provincia entre 28 y 32 milímetros. Los principales registros se dieron en Río Cuarto, Córdoba Capital, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, Capilla del Monte y La Falda.

Se espera que las lluvias persistan durante el resto de la jornada.

La lluvia caída implica un tercio del promedio de lluvias esperado para el mes de noviembre, que según el SMN oscila entre los 107 y los 115 milímetros para la región.

Tras las lluvias, el río San Antonio registró una creciente que marcó un pico de cuatro metros este mediodía en Cuesta Blanca.

A partir de esta situación, el municipio de Villa Carlos Paz levantó la Alerta Roja en el servicio de agua.

‘Dadas las últimas precipitaciones y el notable aumento del caudal de los ríos, la subsecretaría de Agua y Saneamiento resolvió levantar el Alerta Roja para el consumo de agua potable’, señaló el gobierno. Y aclaró que el servicio pasa ahora a Alerta Naranja, ‘continuando con los controles fijados en Ordenanzas Nº 1119 y Nº 2573, limitando los días para riego y lavado de veredas’.

De todas maneras, ‘se solicita un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche’.

Ante dudas o consultas, los usuarios de Villa Carlos Paz pueden comunicarse las 24 horas vía WhatsApp al 3541528314.

Exit mobile version