Las precipitaciones de las últimas horas han generado una leve crecida en los afluentes de los ríos que colindan con Villa Carlos Paz. Desde el área de Defensa Civil se informó que a las 3,30 de hoy se registró una creciente de 1,20 metros por el rio San Antonio y prevén que se mantendrá en ese nivel.
“Para las próximas horas se estima que habrá alguna otra crecida en los arroyos serranos sin mayores inconvenientes. Hay gente de policía y Defensa Civil apostados en Cuesta Blanca para ver si se incrementa el caudal y río abajo todo lo que es Sol y Río y balneario El Fantasio se está coordinando con Defensa Civil, Bomberos y Policía de la departamental Punilla, pero no ha habido mayores problemas”, señaló Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba.
Por su parte en la cuenta del río Los Chorrillos cayeron hasta ahora unos 20 milímetros de lluvin, y en la del río Cosquín un promedio de 18 milímetros.
En la cuenca del San Antonio el agua caída hasta el momento es de 32 milímetros de promedio. A raíz de esta creciente el vado de El Fantasio permanece cerrado.