Fuente: Noticias Argentinas
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó el recurso extraordinario presentado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, en el caso que investiga el presunto abuso de poder y violación de los deberes de funcionario público por acumular y dejar vencer 6.000 toneladas de alimentos.
Con esta decisión, se agotan las instancias de recurso judicial para el Ministerio de Capital Humano, que ahora deberá proceder con la entrega de los alimentos almacenados en depósitos de Buenos Aires y Tucumán.
Por unanimidad, la Sala II, conformada por los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, y siguiendo el dictamen del representante del Ministerio Público Fiscal, Raúl Omar Pleé, decidió rechazar el recurso por “falta de la debida fundamentación”.
El recurso había sido presentado por Barra y la subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, con el objetivo de llevar el caso a la Corte Suprema.
La Cámara también determinó que el Ministerio deberá asumir las costas del proceso judicial.
En su resolución, Casación explicó que el rechazo se debió a que “la parte impugnante no cumplió con los requisitos establecidos para la interposición del recurso extraordinario federal, según los artículos 14 y 15 de la Ley Nº 48 y el artículo 3º, incisos d) y e) de la Acordada Nº 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que exigen la demostración de una cuestión federal y una adecuada fundamentación de la impugnación”.
Los jueces también consideraron que “la solicitud respecto a la imposición de costas no está adecuadamente fundada”.