La Jornada Web

La Hotelera renovará autoridades y hasta el momento López Novoa y Serna se disputarán la conducción

Logo HoteleraEl próximo sábado 29 de octubre la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (Ashoga) concretará la asamblea de renovación de autoridades.

Hasta el momento, y teniendo en cuenta que las listas se pueden presentar hasta 48 horas antes, dos propuestas se perfilan para disputar la conducción.

Una responde a la actual comisión directiva y busca la reelección como presidente de Guillermo López Novoa. La otra es encabezada por Rodrigo Serna.

 

“Nosotros no tenemos ambiciones políticas”

El actual titular de la Ashoga, Guillermo López Novoa, confirmó a La Jornada que buscará la reelección de toda la actual comisión directiva.

“Cuando se conformó en 2014 le pusimos de nombre ‘Unidad’ porque lo que buscamos es trabajar en conjunto con todos los integrantes que quisieran sumarse”, recordó.

Sobre la postulación de una lista alternativa dijo que, “no nos parece mal porque nuestra base es la democratización de las instituciones”. Sin embargo, cuestionó la figura de Serna. “Cómo puede ser que alguien al que no se lo ha visto nunca ni siquiera en los aniversarios quiera postularse para presidente si no conoce todos los cambios que se han producido, cómo se está trabajando, y hacia dónde va la institución”, se preguntó. Y afirmó: “es muy raro. Su perfil es más político que institucional y ad honorem como es el caso nuestro”.

En esta línea, anticipó que, “nosotros vamos a mantener la lista que tenemos, que no es política y lo ha demostrado”, y se diferenció de la otra opción: “Se están posicionando para ver cuál será el salto político; seguramente alguien se postulará para intendente y algún otro quedará como presidente de la Asociación”.

“Nosotros no tenemos ambiciones electorales ni políticas, otros sí”, insistió.

Asimismo, sostuvo que, “queremos terminar nuestro trabajo. Nos falta bastante pero sabemos lo que hemos hecho”.

“Entendimos que la institución debía abrir sus puertas y posicionarse a nivel nacional y hoy cuatro integrantes integran distintos departamentos de la (Fehgra) Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina”, rescató.

Además, evaluó como un gran logro el hecho de que el Concejo de Representantes haya sancionado una ordenanza para regular los alquileres temporarios en Villa Carlos Paz.

“Fue un trabajo de casi dos años pero logramos que se aplique en nuestro municipio la ley nacional 27221 de alquileres turísticos. Estamos muy conformes”, dijo, y aclaró que la normativa apunta “a quienes tienen más de dos propiedades” (ver página 13).

 

Serna va por la presidencia

El exlegislador provincial Rodrigo Serna encabezará una de las listas que se presentará para conducir los destinos de la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz.

Según se conoció, Serna cuenta con el respaldo de los expresidentes de la Ashoga Jorge Pomponio y Alberto Esrequis, y ‘Tati’ González, entre otros empresarios.

Los ejes de su propuesta giran en torno a desarrollar un trabajo en conjunto para reactivar el sector, respetando lo realizado por las comisiones anteriores, y hacer de la institución un ámbito de discusión más democrático y participativo.

 

“El Captur está muy politizado”

El presidente de la Hotelera, Guillermo López Novoa, también habló sobre el funcionamiento del Ente de Turismo Captur. “Estamos convencidos de que está demasiado politizado. Tiene que cambiar radicalmente para ser un ente que promueva el turismo y traiga alternativas a la ciudad”, opinó.

Consultado sobre los alcances de esta ‘politización’, precisó que, “del sector privado, dos o tres instituciones tienen una participación media activa; otra parte privada tiene intereses por lo que no le conviene ir en contra de lo político; y lo político está trabajando para la ‘imagen de’”.

“Como ente de turismo es muy poco lo que está haciendo”, resumió.

 

Nota correspondiente a la edición n° 434 del semanario La Jornada, del 18 de setiembre de 2016.

Exit mobile version