Pero para hacer realidad este sueño necesitan de la ayuda de todos porque los costos para afrontar dicho evento corren exclusivamente por cuenta de la comisión de padres.
“Son 8 mil pesos la participación y 8 mil el transporte. Nosotros estamos juntando plata con los chicos pero es difícil que lleguemos a reunir todo sin ayuda”, comentó Daniel Samaya entrenador y creador de la escuela de fútbol.
“Es un torneo muy lindo para jugar, es a nivel provincial donde juegan todos los campeones de todas las ligas de Córdoba así que sería muy bueno para los chicos poder viajar y representar a Carlos Paz y Punilla”, expresó.
Al mismo tiempo, destacó el valor que tiene ser parte de este torneo: “es muy importante porque a esos torneos va la gente de los clubes de Buenos Aires y de otros lados y eso puede abrirles las puertas para los chicos de Carlos Paz, ya que el torneo nos permite también llevar jóvenes de otros clubes”.
Finalmente y para el conocimiento de la ciudadanía, Samaya repasó parte de la breve historia de la escuela de fútbol “Lucas Paz”.
“Tenemos una comisión hecha, vamos en buen camino a futuro para ser club. Empezamos con una sola categoría, que era la 1999/2000 y hoy tenemos categoría sexta, quinta y cuarta y con el proyecto a fin de año de tener chicos en una reserva y en un futuro tener todas las divisiones que exige la Liga Cordobesa. Estamos gestionando la personería jurídica para poder obtener subsidios y una ayuda económica”, explicó.