El intendente Pablo Alicio encabezó una reunión con representantes del INTA, la Asociación Rural Sierras Chicas y la Brigada de Acción Comunitaria. Se acordaron capacitaciones y acciones en territorio para la prevención de incendios forestales.
La Municipalidad de La Cumbre continúa reforzando sus estrategias de prevención de incendios forestales. Este miércoles por la mañana se realizó un encuentro de trabajo del que participaron representantes de la Brigada de Acción Comunitaria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación Rural Sierras Chicas, con el objetivo de coordinar acciones en el marco de un plan local de manejo del fuego.
El intendente Pablo Alicio estuvo presente en la reunión, en la que se reafirmó la importancia de una planificación articulada entre el Estado, el sector técnico y las organizaciones rurales para minimizar el riesgo de incendios.
Entre los principales acuerdos alcanzados, se definió la realización de capacitaciones dirigidas a productores, brigadistas y actores comunitarios, además de acciones en territorio orientadas a prevenir incendios o, en el caso de que ocurran, actuar de manera certera, preservando los recursos naturales, así como también las viviendas y unidades productivas de la comunidad