-
Permite conocer en tiempo real la cantidad de personas que esperan ser atendidas, el estado de situación de los servicios, estado de tu cuenta y consumos históricos, además de novedades institucionales de la Coopi.
-
Se puede descargar desde la tienda de Play Store de Google y figura como “Coopi Móvil”.
-
Se trata de un desarrollo tecnológico promovido y desarrollado por los trabajadores del Área de Sistemas de la Coopi
La App ya se puede descargar desde la tienda de Play Storede Google y figura como “Coopi Móvil”. Está diseñada para celulares smartphone con sistema Android. La descarga es totalmente gratuita.
La idea y desarrollo de la aplicación fue promovida por Alejandro Vaccani, Julián Ruggieroy Martín Gramática, trabajadores del área de sistemas de la Cooperativa integral.
Martin Gramática reconoció que se trató de un “desafío técnico” que tiene otro significado por el hecho de haber sido enteramente diseñado por el equipo, en lugar de comprar la aplicación. “Cuando uno mismo realiza el trabajo, tiene otro significado”, valoró.
Entre las funciones que tiene la App está la posibilidad de conocer el estado de situación de los servicios que brinda la Coopi (por ejemplo, si la prestación del servicio de agua está resentida por algún inconveniente técnico o trabajos programados en la red); consultar el estado de tu cuenta y los consumos históricos; y recibir noticias relacionadas con las acciones de la Coopi en la comunidad.
Los trabajadores reconocieron que tomaron algunas ideas de otras aplicaciones desarrolladas por prestadores de servicios públicos, como es el caso de EPEC. No obstante realizaron ajustes y agregados de funciones, acorde a las prestaciones que brinda la Coopi.
“Es muy fácil de manejar. En lo que son servicios público, no existe algo tan completo. Combinamos un montón de funcionalidades que creemos que le bridan al usuario un paquete muy interesante”, destacó JulianRuggiero.
Gramática recordó que el desarrollo de la App fue encarada en agosto del año pasado, justo en el momento en que estalló el conflicto con el municipio, tras el anuncio del intendente Avilés de que pretendía municipalizar el servicio de agua.
“Era un momento delicado. Teníamos que estar pensando en el desarrollo de la aplicación y a la vez, defender a la institución. Profesionalmente tengo que decir que no es algo usual que uno proponga una idea y te apoyen de manera inmediata. Nosotros decidimos que tecnología usar, cómo hacerlo. Fue una propuesta nuestra y ese apoyo nos dio rienda para hacer algo innovador”, destacó.