La Jornada Web

Iosa pidió una reunión ‘urgente’ con el defensor del Pueblo para hablar del estado del lago San Roque

‘En calidad de ciudadano de Villa Carlos Paz’, Emilio Iosa envió una nota al defensor del Pueblo, Víctor Curvino, para solicitarle una reunión ‘en carácter de urgencia, donde pueda poner en su conocimiento los resultados de mis investigaciones como médico sanitarista becado por el Observatorio de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación’ respecto a la situación del lago San Roque.

Según precisó el referente de Carlos Paz Despierta, estos estudios ‘arrojan pruebas contundentes respecto del potencial tóxico del agua aerosolizada por el embudo y la cola de novia del dique San Roque’.

‘Esta situación pone en riesgo la salud de pobladores y turistas expuestos que desconocen el daño que puede provocar en su salud, ya que el gobierno de Villa Carlos Paz y el de la provincia de Córdoba, no han alertado aún a la población de este riesgo. Este silencio se da en un contexto en el que existe una Alerta Nacional por Cianobacterias en nuestro embalse, emitida por el Ministerio de Salud de la Nación’, advirtió.

Se despidió ‘confiando en su investidura como Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz’.

Exit mobile version