El martes pasado se desarrolló en el Museo Metropolitano de Arte Urbano ubicado en la plaza de España de la ciudad de Córdoba, el conversatorio sobre el ‘Proyecto nano satélite Puni 1 ¿Por qué tener un satélite propio?’.
El evento fue moderado por la directora de Economía del Conocimiento de la provincia, Consuelo Escribano, y contó con la asistencia de alumnos de escuelas técnicas y directores del área de Educación Técnica de Córdoba.
La organización estuvo a cargo del Hub 4.0 de Huerta Grande y la asociación civil Punilla Valley, con Luciano Lussello como director.
En este contexto, el médico sanitarista e investigador carlospacense, Emilio Iosa, habló sobre la importancia del conocimiento y de generar datos que puedan abonar decisiones políticas contundentes. ‘Córdoba tiene por delante el desafío del agua. La diferencia entre la ignorancia y el conocimiento es semejante al conocimiento sin la decisión necesaria para aplicarlo’, reflexionó.
Otros oradores fueron Cristian Senyk, socio de la empresa Ascentio Tecnologies, y Narciso Pérez, especialista en inteligencia artificial.