Huelga de hambre Sol y Río de Pie - Foto Carlos Paz VivoEl 20 de octubre de 2010, tres mujeres resolvieron comenzar una huelga de hambre en reclamo de que se detenga la construcción de una estación transformadora de energía enclavada en barrio Sol y Río, en límite entre Villa Carlos Paz y San Antonio.

El colectivo “Sol y Río de pie” pedía, además, la relocalización del proyecto.

Susana Bettini, Daniela Mercado y Viviana Altamirano fueron las mujeres que llevaron adelante la extrema medida de fuerza en una carpa que se montó en los jardines municipales.

La queja estaba dirigida al gobernador Juan Schiaretti, y a los intendentes de nuestra ciudad, Carlos Felpeto, y de San Antonio, Patricia Cicerone.

La huelga se desarrolló a lo largo de 44 días, cuando se levantó con promesas de diálogo.

Lo cierto es que el proyecto siguió avanzando durante los gobiernos de José Manuel De la Sota en la provincia y Esteban Avilés en Villa Carlos Paz, y hoy tiene operatividad plena.

 

“La vergüenza no tiene límites”

El presidente de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (Funeat), Juan Carlos Paesani, destacó este hito histórico de la lucha vecinal.

En este sentido recordó que, “tres madres se pusieron al frente de una lucha en defensa de la salud y la vida”.

“Recordamos perfectamente muy bien a los políticos que hoy son funcionarios y eran habitués de la Carpa. Hoy niegan los reclamos que se hacen.

Como decimos siempre la vergüenza no tiene límites”, escribió en su muro de Facebook.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here