Imputaron a Sandra Pettovello por presuntas irregularidades en una transferencia de 14 mil millones para alimentos

La ministra de Capital Humano está acusada de posibles delitos vinculados a fondos públicos destinados a la compra de alimentos que no se habrían concretado.

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, fue imputada por la Justicia federal en el marco de una causa que investiga la transferencia de más de 14 mil millones de pesos destinados a la compra de alimentos que nunca se habrían adquirido.

La imputación fue solicitada por el fiscal federal Franco Picardi, y la causa está actualmente en manos del juez federal Ariel Lijo, subrogante del Juzgado Federal N°12. La denuncia fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien acusó a la funcionaria por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Según consta en la denuncia, Pettovello firmó una resolución que autorizaba la transferencia de fondos públicos por más de 14 mil millones de pesos hacia un programa de las Naciones Unidas, con el fin de adquirir alimentos no perecederos, entre ellos arroz, fideos y leche en polvo.

El expediente judicial también señala que la operación habría incluido una comisión estimada en un 3%, atribuida al rol de intermediación por parte del organismo internacional. Sin embargo, pese al giro millonario y la supuesta compra de un millón de unidades de cada producto, la licitación no habría continuado y los alimentos nunca habrían sido entregados.

La investigación se encuentra en sus primeras etapas y aún no se definieron medidas procesales sobre la ministra Pettovello, aunque la imputación marca el inicio formal del proceso judicial en su contra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here