“Es un nuevo proyecto que consiste en la implementación de la norma IRAM 4720, que es una norma específica para informantes turísticos y también nos enfocamos en lo que son requisitos de competencia para los informantes llámese capacitaciones, antecedentes y legajos de cada uno y estos informantes van a estar certificados en calidad”, explicó Stefanía Pérez Altamirano integrante del staff de turismo.
A su vez la secretaría de Turismo va a tener un certificado integral y por eso se está trabajando para mejorar el servicio y ofrecer excelencia a los visitantes. “Al haber aplicado la ISO 9001 tenemos una base importante en este sentido pero nos enfocamos más en ellos y empezamos a trabajar en esto”, agregó.
Cabe destacar que en el caso de lograr la certificación, “vamos a ser la primer secretaría del país. El esquema de evaluación de la norma no se encuentra desarrollado, la gente de IRAM está trabajando el diseño de la misma y estamos muy contentos en el hecho de seguir evolucionando y creciendo en calidad para nuestros turistas”.
Para finalizar Pérez Altamirano destacó que, “los desafíos son adaptarnos a los requisitos de esta norma y mejorar continuamente el nivel de satisfacción que tienen los visitantes en la ciudad así que vamos a trabajar arduamente con esto. Los informantes van a estar certificados individualmente y la secretaría de Turismo también va a tener uno en donde conste que los informantes tienen el certificado de calidad”.