miércoles, mayo 13, 2026
Home Valle de Punilla Icho Cruz impulsa el uso de plantas nativas con una charla educativa...

Icho Cruz impulsa el uso de plantas nativas con una charla educativa y actividad práctica

La bióloga Cecilia Eynard encabezó un encuentro libre y gratuito que promovió la sostenibilidad y la biodiversidad en la comunidad.

Este sábado, la Municipalidad de Icho Cruz organizó una charla sobre el uso de plantas nativas en espacios urbanos y públicos, a cargo de Cecilia Eynard, bióloga, magíster en Arquitectura del Paisaje, docente universitaria y coautora del libro Cultivo de Plantas Nativas del Centro de Argentina.

Durante el evento, que contó con la participación activa de vecinos, se abordaron estrategias para incorporar estas especies en proyectos que promuevan la biodiversidad y la sostenibilidad. Según explicó Eynard, la elección de plantas nativas no solo favorece la convivencia armónica con el entorno natural, sino que también fortalece los ecosistemas locales.

Como cierre de la jornada, los asistentes llevaron a la práctica los conceptos aprendidos mediante una actividad de plantación de especies nativas en un cerco comunitario, reafirmando el compromiso ambiental de la localidad.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de reforestación local “Un árbol para mi vereda”, un proyecto impulsado por el municipio que busca involucrar a la comunidad en el cuidado del ecosistema y la creación de espacios más verdes y saludables.

Desde la municipalidad destacaron la importancia de este tipo de actividades para sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y agradecieron a los vecinos por su participación activa y a Cecilia Eynard por compartir sus conocimientos.

Con estas acciones, Icho Cruz avanza en su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de prácticas respetuosas con la naturaleza, consolidándose como un ejemplo de gestión ambiental responsable en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here