El Globo venció 1 a 0 al líder de la fase regular en el Gigante de Arroyito y se convirtió en el primer semifinalista del certamen.
Huracán dio el golpe en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 al vencer 1 a 0 a Rosario Central, en un partido disputado este domingo 18 de mayo en el estadio Gigante de Arroyito. Con este resultado, el equipo de Parque Patricios se metió entre los cuatro mejores del certamen y ahora espera por el ganador del cruce entre Boca Juniors e Independiente.

El único gol del encuentro lo convirtió Walter Mazzantti a los 21 minutos del primer tiempo. El delantero conectó de cabeza un centro preciso enviado desde la izquierda por César Ibáñez y venció al arquero Jorge Broun, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El conjunto dirigido por Frank Kudelka mostró solidez táctica, intensidad en la marca y efectividad en ataque, atributos que le permitieron sostener la ventaja ante un Rosario Central que no logró capitalizar sus oportunidades. El Canalla generó situaciones para empatar, con un remate desviado de Santiago López, una chilena de Gaspar Duarte que encontró bien parado a Hernán Galíndez y un gol anulado a Enzo Copetti por posición adelantada.
El triunfo representa un hito importante para Huracán, que además de eliminar al líder de la fase regular, le quitó el invicto como local en el torneo. El equipo quemero se perfila ahora como un serio candidato al título.
Las semifinales del Torneo Apertura 2025 comienzan a tomar forma, y Huracán ya tiene su lugar asegurado. El próximo paso será enfrentar a Boca o Independiente, en busca de un lugar en la final del primer campeonato del año en el fútbol argentino.