Los trabajos tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico en Villa Carlos Paz y en localidades aledañas.
“El verano pasado inauguramos el distrito Punilla, donde pusimos en funcionamiento lo que es guardias y reclamos y que dio buenos resultados. Ahora estamos con la aplicación móvil con los usuarios que están siendo georreferenciados y está trabajando el personal comercial.
También se están realizando las oficinas comerciales que se van a inaugurar los primeros días de diciembre para que tanto los trabajadores como los usuarios tengan buenas comodidades y puedan trasladarse y hacer todos los trámites”, explicó González.
Luego, la comitiva se hizo presente en la planta de la Estación Transformadora ubicada en avenida San Martín y Paraná. Desde allí se realiza el tendido de dos alimentadores subterráneos de 13200 voltios hasta la Subestación Alimentadora Villa del Lago. “Esta es una obra bastante trascendente para Carlos Paz, son dos distribuidores que estamos tirando a la estación distribuidora hasta la salida de la ciudad. Año tras año hacemos inversiones para darle más confiabilidad al servicio”, dijo González. Y concluyó: “con estos dos cables vamos a distribuir mejor las cargas, es decir que no se va a concentrar tanto en el centro de Carlos Paz ni en Tanti. Eso da mayor tranquilidad y mayor seguridad para el servicio”.
En este sentido, realizó un balance positivo del ‘Plan de Contingencia’ que se puso en práctica el verano pasado, y que permitió pasar la temporada sin mayores inconvenientes, a pesar del incremento de la demanda. Y adelantó que volverá a implementarse este año.
“Valoramos la importancia que tiene Villa Carlos Paz. Es un lugar más que especial para Córdoba. Vamos a estar con todos los niveles de atención puestos en el servicio”, se comprometió.
Consultado sobre si Epec, de cara al verano, está en condiciones de garantizar la prestación, fue contundente: “Lo que garantizo es que se están haciendo obras para mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio. No podemos decir que no habrá inconvenientes, pero si hay restricciones, las vamos a solucionar en el menor tiempo posible. Toda la empresa está abocada a asegurar la prestación”.
Nota correspondiente a la edición n° 393 del semanario La Jornada, del 15 de noviembre de 2015.