La Jornada Web

Gobierno rechazó pedido de informes sobre diferentes acciones relacionadas al servicio de agua en Villa Carlos Paz

El concejal Fernando Revello (Juntos por Carlos Paz) presentó un proyecto de resolución sobre algunas funciones del servicio de agua que fue abordado en la sesión de este jueves del cuerpo legislativo.

Por un lado, instaba a la subsecretaría de Agua y Saneamiento a que ‘finalice correctamente los trabajos cuando hace reparaciones en diferentes puntos de la ciudad’.

‘Esta solicitud viene a colación de las quejas de varios vecinos que indicaron que se realizan obras de reparación en calles y veredas de la ciudad, pero al finalizarlas no las arreglan y eso queda por varias semanas, generando baches que ponen en peligro tanto a los vehículos que circulan como a los peatones. Se puede ver ello en diferentes puntos de la avenida Cárcano, por ejemplo, donde luego de las reparaciones han quedado los pozos tapados solo con tierra y con el tiempo esa tierra se baja y da lugar a baches pronunciados. De hecho, hay vecinos que indican que a causa de esto hubo accidentes que podrían haberse evitado si las reparaciones fueran finalizadas correctamente’, explicó.

Asimismo, el edil pedía informes ‘acerca de las demoras que tienen en el alta del servicio de agua a vecinos que lo han solicitado hace meses y con la excusa que los proveedores no entregan material no pueden contar con un servicio vital como lo es el agua’.

‘Queremos saber las razones por las cuáles los proveedores no están entregando el material, en qué tiempo tienen planificado el restablecimiento de la provisión de los materiales necesarios y también solicitamos que nos informen la cantidad de altas que han realizado en el período que va desde octubre de 2023 a enero de 2024. Para nosotros es importantísimo que el municipio cumpla con los pedidos de los vecinos para poder contar con el servicio en tiempo y forma’, enfatizó desde su banca.

Ante esto, la única respuesta del oficialismo fue el silencio y el envío del proyecto a comisión que, en la práctica, es un liso y llano rechazo.

Una vez más, Carlos Paz Unido se negó a entregar información requerida por las minorías sobre cuestiones importantes que tienen que ver con la marcha del gobierno y su impacto en la vida cotidiana de los vecinos.

La discusión en el recinto

Exit mobile version