La Jornada Web

Gispert y el Frente Cívico rechazaron el Presupuesto Provincial “por falta de transparencia y exceso impositivo”

En una jornada cargada de tensiones políticas, el legislador por Punilla, Walter Gispert, y el bloque del Frente Cívico votaron en contra del Presupuesto 2025 presentado por el gobierno de la provincia de Córdoba, que sin embargo fue aprobado por mayoría en primera lectura durante la sesión de este miércoles de la Unicameral

Según los parlamentarios, el rechazo se fundamenta en “graves cuestionamientos a la transparencia, un esquema impositivo desproporcionado y un elevado costo de la política provincial”.

Uno de los puntos más críticos señalados por Gispert fue la abultada estructura del Ejecutivo provincial, que cuenta con 14 ministerios y 9 agencias, colocando a Córdoba como una de las jurisdicciones con mayor cantidad de funcionarios en el país. En sus declaraciones, Gispert sostuvo que, “el gobierno de Córdoba continúa gastando sin ninguna intención de disminuir el gasto político”, apuntando a lo que considera una falta de compromiso con la austeridad administrativa.

Desde el Frente Cívico, también expresaron preocupación por el impacto del presupuesto en los contribuyentes. “Este esquema fiscal asfixia a los cordobeses mientras la política sigue privilegiándose con recursos que podrían destinarse a áreas críticas como salud y educación”, añadieron desde el bloque opositor.

Exit mobile version