El concejal y referente de Frente Cívico, Walter Gispert, realizó un llamado a la unidad de la oposición para poder articular una propuesta electoral consensuada de cara a los comicios municipales de junio próximo en Villa Carlos Paz.
“Para ganarle a este gobierno autoritario y monocolor hay que construir una alternativa plural, y eso implica aceptar las diferencias y acordar con el que piensa distinto”, dijo a VillaNos Radio.
“Como un gesto para allanar este camino, desde el Frente Cívico resignamos nuestras aspiraciones y llamamos a resolver las candidaturas a través de consensos o, llegado el caso, en una interna”, afirmó.
“El que gana encabeza y el resto acompaña”, señaló. Y enumeró algunos de los potenciales candidatos que, según su criterio, deberían sumarse a esta propuesta: Rodrigo Serna, Omar Ruiz, Carlos Felpeto, Leonardo Mangoldt, Oscar Sépola, Jorge Lassaga, Ezequiel Cassino, Emilio Iosa, Osvaldo Mercado y Carlos Orso, entre otros.
“Hemos hablado con la mayoría y todos coinciden en que si van solos no les alcanza. Entonces hay que juntarse y terminar con los vedetismos que solo te llevan al aislamiento. Para ganar hay que dejar de hablar y comenzar a ejecutar medidas concretas”, opinó.
Reconoció que el proceso es difícil “pero hay que intentarlo”.
“El gobierno hace su trabajo e incita a esta atomización alentando algunas candidaturas. Ante esto nosotros somos claros y les decimos a los que quieren cambiar el gobierno que deben hacer algo para poder presentar una alternativa con chances de ganar en junio”, insistió.
Nota correspondiente a la edición n° 537 del periódico La Jornada, del 30 de enero de 2019.