El legislador provincial Walter Gispert participó el lunes pasado en San Antonio de Arredondo de la inauguración de una Delegación de Gestión Comunitaria y Jardín Maternal en barrio Solares.
Durante el acto, el intendente Ariel Moyano definió al legislador por Punilla como ‘un amigo’ y le agradeció que, ‘desde su cargo en la función pública siempre está pensando en cómo podemos ayudar a nuestros vecinos’.
Vale acotar, en este punto, que, aunque ambos funcionarios militan en distintos espacios políticos -generalmente antagónicos- han logrado plasmar una relación institucional que prioriza las posibilidades de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad del sur del departamento.
Al hacer uso de la palabra, Gispert elogió la gestión de Moyano y valoró la decisión de llevar adelante una descentralización del municipio.
‘Estamos en una época nuevamente bisagra, donde hay una discusión impuesta sobre la función del Estado. Se plantea que el Estado como organización social tiene que desaparecer o estar limitado, y sostengo que la descentralización es la alternativa’, dijo.
Reconoció que, ‘a veces el Estado es un elefante grande que no resuelve, que está alejado de los vecinos y vecinas, y eso genera bronca. Entonces por ahí la respuesta de la comunidad es la más sencilla: eliminar. Pero claro, el problema es que cuando eliminás el Estado, eliminás servicios. Por eso, a la privatización, descentralización’.
Planteó asimismo que, ‘este es un país donde las privatizaciones han fracasado, por lo menos hasta ahora, y por eso la descentralización es una alternativa en la disputa de la idea de sociedad que queremos.
Gispert, que se muestra muy activo recorriendo las diferentes localidades del departamento, tiene ‘asistencia perfecta’ a cada invitación que le fue formulada desde San Antonio, como destacó el propio intendente.