En un comunicado difundido este lunes, los ediles Noelia García Roñoni y Fernando Revello reafirmaron su compromiso con el liderazgo del médico sanitarista y destacaron su voluntad de diálogo en el Concejo de Representantes.
Los concejales opositores Noelia García Roñoni y Fernando Revello emitieron este lunes un comunicado en el que fijaron su postura respecto a la situación del bloque de Juntos por Carlos Paz y ratificaron su alineación con el médico sanitarista Emilio Iosa, actual director de Vinculación en la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de la Provincia.
En el documento, los ediles señalaron la importancia del trabajo conjunto con Iosa y destacaron la necesidad de sostener el diálogo en el Concejo de Representantes para construir una oposición responsable.
“No vamos a traicionar a nuestro electorado ni vamos a desconocer a quien nos dio la oportunidad de ser concejales, que fue el Dr. Emilio Iosa. Él sigue siendo parte de nuestro trabajo en equipo y tenemos una relación de diálogo permanente, de escucha y de respeto a las diferencias”, expresó la concejal Noelia García Roñoni, quien proviene del PRO y del sector inmobiliario.
Asimismo, la edil remarcó que su objetivo es desempeñar una labor legislativa basada en el debate constructivo, sin renunciar a sus convicciones. “Queremos trabajar en libertad, con diálogo, apoyando lo bueno, mejorando lo no tan bueno y oponiéndonos a lo que consideramos incorrecto. Pero en permanente diálogo con el gobierno, porque queremos lo mejor para Carlos Paz, porque así lo demandan los vecinos y el nuevo escenario político nacional, provincial y local. Nuestra ciudad no puede ser la excepción”, subrayó.
Por su parte, el concejal Fernando Revello también defendió la importancia del debate democrático y la diversidad de opiniones dentro del espacio político. “Vengo del vecinalismo y en el vecinalismo se escuchan y atienden todas las voces, no solo las de un sector. El vecinalismo es pura democracia y en mi caso siento la libertad de representar a mi sector utilizando mi criterio político, porque mi referente político, el Dr. Emilio Iosa, siempre me lo ha permitido y hasta estimulado”, afirmó.
Además, Revello aclaró que su rol como oposición no estará basado en el rechazo sistemático a las iniciativas del oficialismo, sino en la construcción de propuestas superadoras. “Somos una oposición constructiva y respetamos las diferencias porque queremos lo mejor para la ciudad. De ninguna manera vamos a ser una oposición tóxica, que se oponga por oponerse, o que se aferre a dogmas que no construyen. Creo en el diálogo. Creo en la diversidad de pensamientos y creo en la democracia”, sostuvo.
Finalmente, el edil reafirmó la necesidad de sumar nuevos actores a la construcción política del espacio. “Junto a Noe vamos a seguir el rumbo que nos marcó la gente en 2023, construyendo futuro con el claro liderazgo de Emilio y sumando actores del ámbito vecinal, social, empresarial y político. Queremos una ciudad mejor. Ese es nuestro mayor objetivo”, concluyó.
Con estas declaraciones, García Roñoni y Revello dejaron en claro sus diferencias con el concejal Daniel Ribetti, quien públicamente salió a desconocer el liderazgo de Iosa, y también respondieron a versiones sobre un acercamiento con el oficialismo.
La tensa situación dentro de Juntos por Carlos Paz terminó por estallar cuando el bloque votó dividido la cuarta etapa del Plan Urbano Ambiental para la zona oeste de la ciudad.
García Roñoni y Revello votaron a favor, junto al oficialismo, mientras que Ribetti y Pía Felpeto lo hicieron en contra.