“Estoy descansando después de un largo año, muy estresante, pero eso ya pasó y ahora estoy disfrutando de la familia. Hace un año que no venía”, recordó el talentoso futbolista carlospacense.
– ¿Tuviste tu mejor temporada desde que estás en el fútbol europeo?
– Sí, fue una temporada muy buena tanto personal como grupal. Por ahí podríamos haber llegado un poco más arriba pero en general fue muy buena.
– ¿Cuál es el balance y qué dice la gente de Palermo?
– El balance fue muy bueno, la gente está contenta porque fue difícil. Al principio no empezamos bien el torneo, además era un equipo que recién ascendía a jugar la seria A y siempre se tiene miedo de volver a descender. Gracias a Dios pudimos salir de ese mal momento y sumamos muchos puntos jugando bien.
– ¿Vas a seguir en el Palermo?
– Por ahora sí porque tengo un contrato que firmé no hace mucho y tengo que volver ahí a hacer la pretemporada. El mercado de pases recién empieza ahora y hay casi dos meses. Seguramente se va a hablar, hubo equipos interesados pero eso lo vamos a ver cuando esté allá.
– ¿Cómo fue tomar la decisión de representar a la selección de Italia?
– ¿Cómo fueron los primeros entrenamientos y partidos con la selección?
– Los primeros días un poco tímido por como soy yo y por estar al lado de tantos campeones, tan buenos jugadores y con tanta historia. Me trataron muy bien, nunca me dejaron de lado.
– ¿Qué se siente compartir vestuario con jugadores de la talla de Buffon, Chiellini o Andrea Pirlo?
– Increíble. Tantos campeones que ganaron mundiales y tantos trofeos. Afuera de la cancha son muy humildes, muy tranquilos. Me lleve una impresión muy buena.
– ¿Te imaginás dentro del plantel que jugará la Eurocopa?
– Me encantaría. Es una de las metas para este año pero tengo que hacer las cosas bien en mi club para poder tener chances de estar dentro de los 23.
– ¿Pasa por tu cabeza volver a Belgrano?
– Pienso que me voy a quedar en Europa el tiempo que sea necesario, y como siempre dije mi primera opción cuando vuelva será Belgrano, que es donde quiero estar.
Sería algo hermoso retirarme acá.
Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.