Las partes se reunirán nuevamente a las 14 junto al secretario de Transporte de Córdoba para intentar destrabar el conflicto.
Los choferes mantienen la medida de fuerza debido a un reclamo salarial.
Esta madrugada, el secretario general de AOITA Miguel Herrera dio a conocer que no se levantaba la medida de fuerza. Tras el fracaso de la reunión, explicó que se estaba llegando al acuerdo, pero los empresarios del servicio de larga distancia “no aceptaron las condiciones marcadas”.
Los puntos a los cuales no se arribó al consenso fueron “los viáticos de larga distancia y las camas”, sostuvo Herrera. Por este motivo decidieron extender el paro por 24 horas más, alcanzando a todo el día del miércoles.
Por el otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) Omar Carbonari calificó como “un abismo” a la distancia entre ambas posiciones. Sotuvo que “el gremio tiene aspiraciones muy elevadas”.
Carbonari, en diálogo con Cara y Cruz, indicó que esto se puede solucionar con una mediación por parte de la Secretaría de Transporte. No obstante, en este tipo de negociaciones “también es necesario un aporte del gremio”, sostuvo el representante de los empresarios.
En Carlos Paz tampoco hay servicio de transporte urbano ya que los choferes están adheridos a AOITA.
Cba24n/LaJornadaWeb